Google Chrome

 Google Chrome fue lanzado en febrero de 2008 por Sergey Brin, Larry Page y Eric Schmidt y el proyecto de código abierto Chromium, a simple vista se trataba de un navegador como otros, pero en realidad era una herramienta que permitía ejecutar el variado contenido de Internet, apostando por un software capaz de ejecutar aplicaciones web con mayor estabilidad gracias a Sandbox que mantiene aislados los procesos de manera que si uno de ellos falla la estabilidad no se ve comprometida. El motivo de la creación de Chrome fue añadir valor a los usuarios e innovar en la web, para ello, repasaron qué actividades realzaban los internautas y cómo poder agilizarlas con lo que existía en aquel momento en Apple, Mozilla Firefox y fuentes open source, en donde se dieron cuenta que no era cuestión de crear otro navegador, sino de crear una plataforma moderna para integrar páginas web y apps. Fieles con la idea de actuar más como una mera herramienta simple pero eficiente, se añadieron funciones como el modo de pantalla completa para facilitar las presentaciones, la función de borrar sitios frecuentes y el autocompletado, se pulieron 300 bugs para mejorar la estabilidad y la velocidad (Erroa, 2022).

 Características de Google Chrome 

✓ Interfaz sencilla y funcional: se caracteriza por la sencillez en su interfaz. Para los usuarios es importante que el navegador sea sencillo y funcional ya que tienen como objetivo utilizarlo como medio para acceder a la información (sitios) específicos. En otras palabras, el navegador es sólo una herramienta.

 ✓ Eficacia: Google Chrome soporta las aplicaciones web complejas de hoy, y es muy compatible con los modernos lenguajes de programación web.

 ✓ Pestañas independientes: permite navegar con facilidad a través del uso de pestañas, y si se presenta una dificultad en alguna de ellas no genera incidencia o modificación en el resto.

 ✓ Soporta mejoras y actualizaciones: La finalidad de estas mejoras es que el navegador sea más rápido, más estable y más funcional. 

✓ Software libre y de código abierto: Esto significa que los usuarios pueden modificar, estudiar o alterar su diseño a través del código fuente. 

 ✓ Modo incógnito: Google Chrome tiene la característica de que, si el usuario desea navegar de modo anónimo, puede hacerlo. De este modo, las búsquedas e historial no quedan registrados ni almacenados. ✓ Navegación segura: Google Chrome advierte al usuario cuando éste está a punto de ingresar a un sitio potencialmente inseguro. 

✓ Marcadores instantáneos: Si existe un sitio de interés para el usuario, solo se precisa que este presione la estrella del lado derecho sobre la barra de direcciones; así se almacena como sitio preferido en los Marcadores de Google Chrome, para fácil acceso. 

✓ Barra de búsqueda: La barra de búsqueda es una de las características más particulares de Google Chrome, ya que permite realizar cálculos y estadísticas, además de búsquedas en Google sin necesidad de acceder a la web del buscador.



Comentarios